WWW.OAXACAMUSICAL.COM.MX

¡ Una manera diferente de hacer publicidad !

• Hace cuatro años desapareció de los escenarios, antes de presentar su vigésima segunda producción discográfica

Arturo Fuentes Calvo

No es el primer caso. Antes fueron Yuri y Lupita D’Alesio, quienes anunciaron que habían abrazado la fe cristiana y que su vida ya no sería la misma. Sin embargo, ambas cantantes continúan interpretando los temas de siempre. Por su parte, Nelson Ned sí se alejó de la farándula y canta temas cristianos de su autoría.

Otro caso más es el de Juan Luis Guerra, así como algunos otros cantantes y gente del medio artístico. Sin embargo el de Blanquita Mía es diferente, pues la cantante ha dado un vuelco de 180 grados a su vida, tanto artística como privada. Blanca Acevedo Reyes únicamente canta para El Rey.

Blanquita Mía recibió al equipo del Diario DESPERTAR en su domicilio particular y con la alegría y camaradería que siempre la ha caracterizado, accedió de inmediato a concedernos una entrevista.

¿Qué fue lo que pasó a la Voz Versátil de México, que de la noche a la mañana desapareció de los grandes escenarios locales y nacionales? Esta era una pregunta que se dejaba escuchar en los corrillos del ambiente artístico oaxaqueño. No se sabía nada. Nadie sabía qué había pasado.

En el transcurso del año 2004, el nombre de Blanquita Mía todavía ocupaba espacios en las marquesinas de centros nocturnos, jaripeos, palenques y otros lugares más, dentro y fuera de la ciudad.

“Esto formaba parte de la vida artística que yo llevaba. Cuando Blanquita Mía desparece, es cuando tiene algunos momentos de soledad fuera de los escenarios. Se siente triste en su casa. Se siente sola y empieza a tener un problema emocional. Y nadie lo sabe, ni mis hijas, ni mi familia, ni nadie”, confió a DESPERTAR la cantante.

Y agregó: “Eso que pasaba era muy mío y lo quería llevar sola. Creía que con mis fuerzas y en mis fuerzas podría superarlo. Estaba reflexionando acerca de mi situación, cuando aparece un ángel en la forma de una de mis hijas que es doctora. Y comienza a hablarme de la Palabra de Dios.

“Yo había sido católica pero nunca había sentido la Presencia de Dios como la sentí entonces. Así, no creyendo, no creyendo, el domingo ocho de mayo recibí a Cristo como mi Señor y Salvador y el 26 de junio de ese mismo año 2005 me bauticé en la Fe Cristiana.

“De esa manera, del 26 al 27 de junio renuncié a lo que era una vida artística para el mundo y empiezo a tomarme muy en serio ya no una vida artística, sino el inicio de ser una sierva del Señor. Serviría a Cristo en la alabanza. ¡Sí señor! A Cristo solamente”.

Ese fue el motivo por el que Blanquita Mía desapareció de los escenarios, de las marquesinas. Silencio. “Sí, un gran silencio en la vida artística. Yo seguía trabajando, pero ahora para Cristo”.

-El dejar de recibir los aplausos, el nivel de vida que llevabas, el dinero que ganabas. Dejarlo todo, así, de la noche a la mañana, ¿fue fácil?

-¡No, para nada! No fue fácil. Impactada como estaba luego de haber entregado mi vida a Jesús, dije: ¿Qué es lo que va a pasar ahora? Ya no voy a cantar para el mundo. ¿Qué es lo que voy a hacer? Desde niña mi vida giró alrededor del medio artístico. Pero sobre todo los ingresos, yo ganaba muy bien.

Gracias a esos ingresos yo pude tener casa, autos. Dar a mis hijas casa y autos también. Pero ahora ¿quién me va a contratar? Sí, fue muy difícil, la parte financiera fue muy difícil. Pero creí muy fuerte en la Palabra del Señor y me dije: Él va a proveer. Dije, si yo voy a buscar a Dios y a vivir en Él, Él me va a dar todo. Él es mi padre, mi esposo, mi hijo, mi varón, el hombre de mi casa.

-¿Podemos decir que todo se resume en una sola palabra, Fe?

-Sí, así de fácil, Fe. Porque yo tenía miedo. Tengo a mis hijas que son profesionistas, pero a mi edad todavía me considero una mujer productiva, con mucha vitalidad. No iba a extender la mano para que alguien me diera un plato de comida, un vestido o zapatos.
Cuando gané mucho dinero. Dios no me permitió derrocharlo, me hizo una buena administradora. Sin que yo supiera que un día le iba a servir, ahorré. Con eso pude subsistir casi un año. Sí, todo se resume en Fe.

-Con todo esto que has vivido, ¿crees que cualquier persona podría dar ese paso?

-¡Claro que sí! Cualquiera puede darlo. Si lo hice yo, que era tan difícil, cualquiera lo hace. Solamente se necesita Fe. Que esto quede remarcado y con mayúsculas. Se necesita Fe. Cuando tú tienes Fe, viene bendición sobre tu vida. No hay de otra.

-¿Es el único requisito?

-Para mí, el primer requisito sería la fe. El segundo, obediencia a Dios nuestro Señor, que es el único. El que lo puede todo. Él es nuestro Padre Celestial. Yo soy una princesa, porque mi padre es el Rey.

-Después de esa etapa de transición, ¿seguiste cantando?

- Más que nunca, mejor que nunca. Ahora canto como los ángeles. Vas a creer que me estoy adornando, pero Dios ya me dijo que le gusta como canto. Nunca canté como ahora canto. Hasta la última fibra de mi ser se estremece al cantarle a Jesús. Hasta este momento he grabado tres discos. Los 22 que grabé antes ya no cuentan para mí, empecé del 01. En dos semanas sale mi cuarta producción dedicada a Cristo.

Visitas: 250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de WWW.OAXACAMUSICAL.COM.MX para añadir comentarios!

Participar en WWW.OAXACAMUSICAL.COM.MX

SALUDOS.

A todos los que se están agregando recientemente muchísimas gracias, Bienvenidos.

los videos más recientes, solo AQUI.

Última actividad

¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! dejó un comentario para brenda alconedo martinez
"Hola, te agradeceria si me regalas un  " Me Gusta "…"
Hace 3 horas
¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! ha publicado vídeos
Hace 3 horas
¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! ha comentado el vídeo de brenda alconedo martinez
Hace 3 horas
¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! dejó un comentario para LEONILA ZUÑIGA GARCIA
"Saludos y bienvenida a Oaxaca Musical."
Hace 10 horas
LEONILA ZUÑIGA GARCIA es ahora miembro de WWW.OAXACAMUSICAL.COM.MX
Hace 10 horas
¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! ha publicado fotos
Hace 12 horas
¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! ha publicado fotos
Hace 12 horas
¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! ha publicado fotos
Hace 13 horas
brenda alconedo martinez ha actualizado su perfil
Martes
brenda alconedo martinez ha publicado un vídeo

La Nueva Organización del Escenario - Dónde diablos fui a a caer (ESTRENO 2014) NIVEK PRODUCTIONS

FB: https://www.facebook.com/NivekProductions CONTRATACIONES NIVEK PRODUCTIONS CelS. 744 430 94 57 y 745 106 91 23 Con Christian Rodríguez CONTRATACION DIREC...
Martes
¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL! dejó un comentario para yeraldi
"Bienvenido y saludos. "
Domingo

© 2014   Creado por ¡¡¡BIENVENIDOS A OAXACA MUSICAL!.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio